Domingo, 20 de Mayo de 2018, 07:00 AM
Home » Mundo » Trump otorga los premios “fake news” a medios estadounidenses

Trump otorga los premios “fake news” a medios estadounidenses

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a los ganadores de los polémicos “fake news ó premios a las noticias falsas” de 2017.

Trump escribió en Twitter el mensaje: “Y los ganadores de las noticias falsas son…”, acompañado de un enlace a la página web del Comité Nacional Republicano con un listado de diez galardonados con estos controvertidos “premios”.

El primer puesto fue para Paul Krugman, Nobel de Economía en 2008, quien la noche de la victoria electoral de Trump predijo en The New York Times que la economía estadounidense “nunca se recobraría”. CNN, con cuatro menciones, es el medio más mentiroso, según Trump. Le sigue The New York Times, con dos, y The Washington Post, Newsweek, Time y la cadena ABC, con uno.

La lista fue publicada en la página del Partido Republicano y que inmediatamente quedó colapsada. Además de que Trump dijo que estos premios son a “los prejuicios desatados, las coberturas injustas y los bulos absolutos” de 2017.

En sus 11 premios, el último dedicado en genérico a la trama rusa, calificada como “la mayor farsa contada al pueblo americano”, el presidente ofrece un recuento de las cuchilladas informativas, la mayoría rectificadas, que más le han dolido. “El 90% de la cobertura sobre el presidente Trump es negativa”, destaca en su presentación.

Además el mandatario escribio en otro tuit que “Pese a la cobertura de algunos medios muy deshonestos y corruptos, ¡hay un montón de grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para los estadounidenses de las que estar orgulloso!”.

Por su parte dos senadores republicanos, John McCain y Jeff Flake, criticaron hoy duramente a Trump por su plan de anunciar los “premios” y rechazaron sus rutinarios ataques a la prensa como “sin precedentes ni sentido”, en palabras del segundo de ellos.

Además de las críticas, varios expertos advirtieron a comienzos de este mes que el anuncio de esos “premios” podría violar normas federales de ética gubernamental, lo que pondría en apuros a aquellos funcionarios de la Casa Blanca que colaborasen con Trump en la preparación de la “ceremonia”, aunque no al propio presidente.

Foto : AFP

Similar posts