Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:03 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump pide a Rusia hackear correo de Hillary Clinton

Trump pide a Rusia hackear correo de Hillary Clinton

¡Otra vez Trump!

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald J. Trump, ha invitado abiertamente a Rusia a hackear a su oponente demócrata, Hillary Clinton, y localizar los miles de mensajes que la ex secretaria de Estado borrados de su servidor personal.

Durante una conferencia de prensa en su propio resort de golf de Doral, al oeste de Miami, aseguró: “Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que faltan”. “Creo que nuestra prensa te lo agradecería enormemente”, añadió.

Ante esta declaración que ni los propios periodistas se esperaban, una reportera le preguntó si no tenía escrúpulos en pedir a una potencia extranjera que interviniera el correo electrónico de su rival en la carrera electoral, respondió lacónicamente: “No”.

Trump recalcó, no obstante, que él no tiene “nada que ver” con Rusia y que desconoce quién se hizo con los correos electrónicos difundidos, llegando a apuntar a “China u otros competidores” como posibles autores del hackeo del servidor de los demócratas. A su juicio, el problema no radica en qué país cometió esa acción, sino en la “falta de respeto” hacia el “incompetente” liderazgo de EU.

Antes de concluir con su conferencia, el candidato republicano volvió a “lanzarse” contra Barack Obama, a quien calificó de ser “el presidente más ignorante” en la historia del país.

Similar posts