Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:50 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump pidió al cesado director del FBI, frenar investigación sobre Flynn

Trump pidió al cesado director del FBI, frenar investigación sobre Flynn

Ni más, ni menos. 

De acuerdo con el influyente diario The New York Times , el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump solicitó al defenesteado ex director del FBI , James Comey, frenar la investigación contra su recién cesado Consejero de Seguridad, Michael Flynn. 

El tema es que esa investigación indagaba sobre los nexos, no sólo de Michael Flynn, sino de todo el entorno de Trump, con el Gobierno y entidades rusas, caso conocido en la prensa de EEUU como “la conexión rusa”.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, Donald Trump sostuvo una reunión con James Comey, en La Oficina Oval de La Casa Blanca, en febrero pasado. 

En ella, el Presidente Trump le pidió , textual, dejar pasar la investigación sobre los contactos rusos de Flynn. 

“Espero que pueda dar camino libre para dejar pasar esto. El (Michael Flynn) es un buen tipo, espero que puedas dejarlo pasar” pidió el Presidente de EEUU al entonces director del FBI James Comey, de acuerdo al memorando que el propio Comey documentó. 

De hecho, el Director del FBI detalló en los memorandos todo lo que hablaba con el Presidente y todas las pesquisas que llevaba a cabo. 

Comey documentó las acciones que Trump hacía para influir en el resultado de la investigación, defender a Flynn y cerrar o enterrar el caso que lo compromete en la elección del 2016 en Estados Unidos, en la que Hillary Clinton ganó el voto popular, y Donald Trump el voto Electoral, del sistema. 


Esto influido, de una manera u otra, por la intervención de hackers rusos, según información de inteligencia de los Estados Unidos. 

Esto, y el haberse reunido el Canciller y el Embajador ruso, un día después de haber corrido al director del FBI James Comey, que investigaba la conexión Rusa, es , por lo menos, una cachetada en el rostro.

Similar posts