Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:43 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump pierde apoyo para sustituir ‘Obamacare’. Se perfila otro descalabro

Trump pierde apoyo para sustituir ‘Obamacare’. Se perfila otro descalabro

La nueva propuesta de ley de salud por el Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, se quedo sin posibilidad de avance luego de que en el Senado dos legisladores republicanos anunciaran su oposición con lo que dejaron en minoría a la banca conservadora.

Los republicanos Mike Lee y Jerry Moran, que se unieron a Susan Collins y Rand Paul como los legisladores del partido que han dado la espalda al texto con el que el Gobierno de Donald Trump pretendía reemplazar la nombrada ley Obamacare, reforma sanitaria de Barack Obama.

Esta ley se trata de la segunda propuesta de parte de los republicanos ante la Cámara alta, la ley contemplaba fuertes recortes a las ayudas para el programa de acceso sanitario a los más pobres, conocido como Medicaid, algo que rechazan los senadores republicanos más centristas.

La nueva versión proporcionaba aproximadamente 70 mil millones de dólares en fondos adicionales que los estados podrían usar para ayudar a reducir las primas de los seguros médicos, mantener bajos los costos y hacer que el cuidado de la salud sea más asequible.

Según los estudios de la Oficina de Presupuesto no partidista del Congreso (CBO, en inglés), entre 22 y 24 millones de personas perderían su cobertura de salud en los próximos diez años con las propuestas conservadoras.

Foto : AP

Similar posts