Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:39 PM
Home » México » Trump planea ordenar despliegue de una tropa de 800 elementos en la frontera con México.

Trump planea ordenar despliegue de una tropa de 800 elementos en la frontera con México.

Medios estadounidenses han informado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmará una orden para el despliegue de 800 elementos de tropa en la frontera sur con México, con el objetivo de evitar que la caravana migrante cruce al país.

Según funcionarios estadunidenses citados por la cadena CNN señalaron que están trabajando en los últimos detalles del plan: “Las tropas no se involucrarán en operaciones letales para detener a los migrantes. En su lugar se espera que provean rejas, materiales para el muro y otro apoyo técnico en diferentes puntos a lo largo de la frontera, donde se espera que los migrantes traten de cruzar”, señalaron.

Así como Jim Mattis, el secretario de Defensa, se encuentra preparado para firmar los documentos necesarios, así como dijo que en  este plan las tropas incluirán a ingenieros que ayuden con la construcción de tiendas de campaña y vallas, a doctores para servicios médicos y posiblemente a personal que opere drones para vigilar la frontera, de acuerdo con la fuente en anonimato.

También explicó que pese a que el ejército tiene prohibido realizar detención de personas en la frontera, esta acción es legal porque las tropas harán trabajos de apoyo, y no operaciones policiales.

Recordemos que más temprano el presidente estadunidense dijo que: ”No vamos a permitir que esta gente entre en nuestro país (…). Haremos algo al respecto”, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas al comienzo de una reunión en la Casa Blanca. “México esta trabajando con nosotros. Hay un movimiento (de la caravana) hacia nuestro país . No podemos permitir que la gente entre ilegalmente en nuestro país”, agregó.

Foto Reuters Foto Reuters

Foto Reuters

Similar posts