Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump podría ser candidato al Nobel de la Paz

Trump podría ser candidato al Nobel de la Paz

El polémico millonario Donald Trump podría ser candidato al premio Nobel de la Paz, informa el director del Instituto de Investigación de la Paz, Kristian Berg Harpviken.

Harpviken explicó que la nominación del político estadounidense se debe a su ideología de “promover la paz a través de la fuerza”, la cual es utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear iraní y la China comnista.

Existen muchas personas (parlamentarios, ministros, antiguos ganadores del premio, profesores de universidad) habilitadas por el reglamento a proponer candidaturas. El Instituto Nobel tiene la obligación de aceptarlas aunque eso no indica que las apoye.

Además del precandidato a la Casa Blanca, estos son algunos de los posibles ganadores al premio Nobel de la Paz.
– El estadounidense Edward Snowden, que reveló la existencia del vasto sistema de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, también podría llevárselo.

– El estadounidense Ernest Moniz y el iraní Ali Akbar Salehi, negociadores del acuerdo con Irán.

– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, protagonistas del proceso de paz en Colombia.

– La canciller alemana Angela Merkel, sigue igual que el año pasado en la lista de favoritas.

– El ginecólogo Denis Mukwege, que cuida a mujeres violadas en el este de la República del Congo.

– Nadia Murad, una yazidí que escapó al Estado Islámico tras haber sido esclavizada sexualmente por los yihadistas.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts