Domingo, 16 de Junio de 2019, 06:08 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump postula a David Malpass para dirigir el Banco Mundial.

Trump postula a David Malpass para dirigir el Banco Mundial.

El presidente de Estado Unidos, postuló este miércoles, al subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, para dirigir el Banco Mundial, señalando que no hay “mejor candidato”.

 

“El ha peleado para asegurar que el financiamiento se enfoque en los lugares y proyectos que verdaderamente necesitan apoyo, incluyendo a la gente en pobreza extrema”, señaló el presidente Trump en conferencia de prensa para la designación oficial en la Casa Blanca.

 

El mandatario estadunidense, también destacó que Malpass, es “una persona muy especial” con “más de 40 años” de experiencia financiera y señaló que no hay “mejor candidato” para dirigir el BM.

 

“Un hombre extraordinario, es la persona correcta”, agregó.

 

Por su parte Malpass, agradeció la confianza y nominación del presidente Trump, y dijo ser optimista para ayudar al combate a la pobreza y el desarrollo mundial.

 

“Soy muy optimista de que podremos lograr avances para crear un crecimiento en el extranjero, que nos ayude a combatir la pobreza extrema y a aumentar las oportunidades económicas en el mundo en desarrollo”, dijo Malpass.

 

Por le momento, el Banco Mundial, se encuentra en proceso de recibir candidaturas, entre el 7 de febrero y el 14 de marzo, y el proceso de selección estará “basado en el mérito y será transparente”, por lo que el nuevo director deberá ser aprobado por el Directorio Ejecutivo de la institución financiera internacional.

 

Foto AFP

 

Similar posts