Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:03 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump presenta nuevo plan migratorio.

Trump presenta nuevo plan migratorio.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves, su nuevo plan migratorio, el cual prioriza la migración legal por méritos y conocimientos, por lo que se excluirán los conceptos familiares.

 

“Estamos aquí en este hermoso día de primavera en Rose Garden para revelar nuestro plan para crear un sistema de inmigración justo, moderno y legal para los Estados Unidos”, dijo el Presidente. “Y ya es hora”, expresó el mandatario estadunidense.

 

“Nuestra propuesta empieza con un paquete de seguridad fronteriza super seguro, el mejor que ha sido propuesto por ningún país y eso es muy importante.Este plan no ha sido desarrollado por políticos, lo siento mucho por los políticos”, agregó Trump.

 

De acuerdo a Trump, su plan de inmigración se centrara en dos objetivos, asegurar la frontera y establecer un nuevo sistema de inmigración legal, por lo que se incluye un fuerte paquete de seguridad fronteriza que se autofinanciará con la propia actividad de la frontera. Además, de que reveló que el muro fronterizo, que ya se está construyendo, y “avanza muy rápido”.

 

“Nuestra propuesta es pro estadounidense, pro inmigrante y pro trabajadores. Ayudará a todos a alcanzar el sueño americano”, expresó el mandatario estadunidense.

 

Asimismo, Trump detalló que se tomó la decisión de reemplazar las tradicionales “Green cards” por “Build America Visa” (Visa Construye Estados Unidos), ya que la nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, yerno y asesor de mandatario, se centra en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de “green cards” (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes), que favorecerá a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a parientes de quienes ya están en EE.UU.

 

“No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en EEUU”, apuntó.

 

“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el civismo en dos requisitos indispensables”, dijo Trump.

 

Asimismo, dijo que con este proyecto también se buscará crear una ley que “reunirá humanamente a los niños no acompañados con sus familias en casa”, pero expresó que se se desecharan lo pedidos de asilo “frívolos”.

 

“Los solicitantes de asilo legítimos están siendo reemplazados por aquellos que presentan demandas frívolas, que son solicitudes frívolas para ingresar a nuestro país”, dijo Trump.

 

“Si tiene un pedido adecuado, será admitido rápidamente. Si no lo hace, será devuelto a su hogar de inmediato”, dijo.

 

Además, el presidente de EE.UU, dijo que su plan de inmigración se convertirá en “la envidia del mundo moderno”

 

“El plan, transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno. Nuestra propuesta se basa en la rica historia de inmigración de nuestra nación, al tiempo que fortalece los lazos de ciudadanía que nos unen como una familia nacional”, aseguró.

 

Foto Getty

 

Similar posts