Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 01:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump prohíbe todo tipo de transacciones con la criptomoneda venezolana

Trump prohíbe todo tipo de transacciones con la criptomoneda venezolana

El día de hoy el presidente de los Estados Unidos, fimo una orden ejecutiva donde prohibió todo tipo de transacciones con monedas digitales conocida como la Criptomoneda de Venezuela, que fue emitida desde el 9 de enero pasado.

Por lo que la Casa Blanca, informó que el mandatario firmó la orden ejecutiva a través de la cual prohíbe tales transacciones a estadounidenses y residentes en Estados Unidos con monedas digitales venezolanas.

“Todas las transacciones, provisión de financiamiento y otros negocios por parte de personas estadounidenses o en territorio estadounidense con cualquier divisa digital, moneda digital o vale digital que haya sido emitido por el Gobierno de Venezuela o en su nombre a partir del 9 de enero de 2018 quedan prohibidas desde la fecha de esta orden”, se lee en el texto.

Además de que la orden, complementa la declaración de emergencia nacional suscrita por el entonces presidente Barack Obama en 2015, la cual ha dado pie para que Washington imponga sanciones a docenas de funcionarios venezolanos.

En el texto se argumenta que la decisión se tomo a raíz “de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital, en un proceso que “la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal”.

Foto de AP