Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:18 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump promoverá a EE.UU ser el “socio preferencial” de América Latina

Trump promoverá a EE.UU ser el “socio preferencial” de América Latina

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump tiene planeado promover a su país como el “socio preferencial” de América Latina en su próxima participación en la Cumbre de las Américas en Perú.

“El presidente Donald Trump argumentará la próxima semana que Estados Unidos, y no China, debería ser el socio comercial preferente de América Latina, cuando intervenga en una cumbre en Lima”, dijo un alto funcionario del Gobierno.

Agregó que: “El presidente Trump ha sido muy claro en términos de políticas económicas de que la agresión económica china en la región no ha sido productiva para el hemisferio y que Estados Unidos debe seguir siendo el socio preferente para ellos”.

Por otra parte el funcionario, dijo que el mandatario estadunidense tocara el tema de la crisis en Venezuela, además de que el gobierno de Estados Unidos aún se encuentra examinando los próximos pasos para aplicar las sanciones correspondientes.

Además de que el discurso de Trump en la cumbre, hablará sobre los “valores compartidos” en el hemisferio y la necesidad de reducir el narcotráfico.

Foto: Reuters

Similar posts