Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:57 PM
Home » Slider » Trump propone sustituir el TLC por Acuerdos Bilaterales…¡A un día de empezar la 4 ronda! 

Trump propone sustituir el TLC por Acuerdos Bilaterales…¡A un día de empezar la 4 ronda! 

Como bien se sabe, el actual Presidente de Estados Unidos lo es todo, menos prudente. 

Y es que ahora, a UN día de que empiece la cuarta ronda de negociación, que promete ser la más difícil, al presidente norteamericano se le ocurre declarar públicamente que propone desaparecer el TLC por acuerdos bilaterales, que es el tipo de acuerdos en el que se siente cómodo. ¿En serio? ¿A un día de iniciar la 4 ronda de re negociación? 

Semejante declaración la hizo en una entrevista que la afamada revista Forbes le realizó al mandatario en el despacho contiguo al oval de La Casa Blanca , que salió publicada hoy. 

“Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato” aseguró en la entrevista. 

“Me gustan los acuerdos bilaterales. Puedes hacerlo de esta manera y hacer mucho más negocios, y si no funciona con un país les da una notificación de 30 días, y renegocias o no lo haces” espetó a la periodista Randall Lane, de Forbes. 

Las declaraciones suceden en un contexto difícil. Mañana el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau acudirá a Washington a entrevistarse con Trump, justo para convencerlo de los beneficios del Tratado. 

Después vendrá a México y se entrevistará con el Presidente Peña, para tratar de hacer equipo en la etapa más difícil de la renegociación. Y es que ha trascendido que la cuarta ronda que empieza esta semana en Washington, se tratarán los temas más espinosos, como los mecanismos de solución de controversias, en el que México y Canadá coinciden, frente a la contundente negativa de EEUU. 

En México, el empresariado nacional a puesto sus ojos en el peor escenario y ya se escuchan voces que proponen salirnos del Tratado, atenernos a las reglas de la Organización Mundial de Comercio,  y esperar que alguien distinto a Trump, con mayor apertura y conocimiento de un mundo multilateral, llegue a la Presidencia norteamericana. 

Pues si. 

Información : Revista Forbes EEUU 

Similar posts