Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 07:29 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump quiere frenar la publicación del polémico libro “Fuego y Furia dentro de La Casa Blanca”

Trump quiere frenar la publicación del polémico libro “Fuego y Furia dentro de La Casa Blanca”

A través de un escrito de once páginas, los abogados del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidieron la suspensión de la publicación y distribución del libro Fire and Fury: Inside de Trump White House en español Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump de Michael Wolff.

“El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, se lee en petición, además de que pide que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como una petición de disculpas”. “Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro (…) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas”, añadieron los abogados del presidente a la editorial Henry Holt and Co.

Recordemos que esta publicación contiene declaraciones de una de las principales fuentes del libro, Steve Bannon, quien fuera ex asesor de Trump. Por lo que también los abogados del presidente de Estados Unidos enviaron al ex asesor presidencial Steve Bannon, un documento legal para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.

El documento, conocido como orden de “cese y desista”, ínsita a Bannon a dejar de hacer declaraciones que violan el acuerdo de confidencialidad que firmó al convertirse en jefe de campaña y estratega jefe del magnate inmobiliario y a prepararse para una acción legal “inminente”.

Esa acción legal llega después de que este miércoles se publicaran extractos de un libro según el cual Bannon calificó de “traición” y “antipatriota” una reunión en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Foto : AP

Similar posts