Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:20 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump reactiva sanciones contra Irán

Trump reactiva sanciones contra Irán

Este lunes el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente, Donald Trump firmo una orden ejecutiva para reactivar el primer paquete de sanciones contra Irán, luego de su salida del acuerdo del acuerdo nuclear el mayo pasado.

“Estados Unidos está totalmente comprometido con la aplicación de todas nuestras sanciones, y trabajaremos en estrecha colaboración con las naciones que llevan a cabo negocios con Irán para garantizar el cumplimiento total”, dijo el mandatario estadunidense en un comunicado.

Además de que el gobierno estadunidense detalló que las llamadas sanciones automáticas, entrarán en vigor a la primera hora de este martes, que afectaran a la compra de dólares en Irán, el comercio de metales y otras transacciones que van desde el carbón, la industria del software y el sector automotriz.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, respondió este mismo lunes a las sanciones y declaró que “no se puede negociar al mismo tiempo que hay sanciones”, además de que calificando la postura de Washington de “contradictoria”.

”El que habla de negociaciones tiene que demostrar que quiere solucionar algo con las negociaciones”, subrayó Rohaní. “Negociar mientras una de las partes está imponiendo sanciones no tiene sentido”, agregó.

Mientras que el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq, aseguró que consideraba ese pacto como un “logro diplomático” y lo seguirá defendiendo. Además de que alentó a los países a apoyar el convenio a pesar de que la organización “no tiene ningún papel” en la relación bilateral entre EE.UU. e Irán.

Foto AP

Similar posts