Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump reúne los delegados necesarios para ser candidato

Trump reúne los delegados necesarios para ser candidato

El polémico Donald Trump obtuvo el número de delegados para lograr la candidatura del partido republicano a la Casa Blanca, revela un conteo de la agencia AP.

A pesar de que al magnate aún le falta enfrentar las primarias en los estados de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, California y Nuevo México, Trump ya tiene en la bolsa la candidatura.

De acuerdo con el diario El País, El empresario neoyorquino necesitaba al menos 1.237 delegados a su favor en la cita en Cleveland en julio, pero según la agencia AP, ya cuenta con 1.238, gracias a que varios representantes no vinculados a ningún candidato aseguraron que le darán su apoyo en la convención del 18 al 21 de julio.

El polémico empresario ha dinamitado la campaña y se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes republicanos, entre ellos algunos que partían a priori con más opciones como Jeb Bush o Marco Rubio.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts