Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 09:26 PM
Home » Mundo » América del Norte » Tras tiroteo en Florida, Trump sugiere …¡darles armas a los profesores!

Tras tiroteo en Florida, Trump sugiere …¡darles armas a los profesores!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, donde les aseguró controles más estrictos en los antecedentes de aquellos que quieran comprar armas, pero también sugirió considera permitir que maestros y profesores porten armas.

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente”, consideró Trump. “Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, agregó.

También el mandatario explico que esta medida “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores. Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, precisó el mandatario.

Por otra parte Trump prometió un endurecer las medidas para que las autoridades sean “más fuertes en los chequeos de antecedentes”, para todos aquellos que desean comprar un arma, así como controles de salud mental.

Todo esto para que: “Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor”, dirigiéndose a los familiares de víctimas en Florida.

Foto : Reuters

Similar posts