Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:06 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump “sugiere” la salida de su Secretario de Defensa, James Mattis

Trump “sugiere” la salida de su Secretario de Defensa, James Mattis

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, aseguró que el General Mattis, su secretario de Defensa, es una “especie” de demócrata y sugirió que “es posible que abandone su puesto”.

Lo anterior, en una entrevista concedida a la cadena CBS, Trump declaró primero tener una buena relación con el General Mattis, primer militar que funge como Secretario de la Defensa en décadas, para segundos después “sugerir” su salida. Al ser cuestionado al respecto, afirmó que podría ser que Mattis se fuera.

“Puede que sí se vaya (Mattis) . Creo que es una especie de demócrata, si quieres que te diga la verdad. Pero el general Mattis es un buen chico. Nos llevamos muy bien, puede que se vaya. Quiero decir, en algún momento, todo el mundo se va. Todo el mundo. La gente se va. Eso es Washington”, argumentó.

Como antecedente, el New York Times (NYT) , diario que ha supuesto un dolor de cabeza para Trump, había reportado en múltiples ocasiones las diferencias entre el magnate y el General, y el descontento del Presidente con su Secretario de Defensa.

Según el propio NYT, Mattis es un crítico de las políticas de Trump, y se ha dedicado más tiempo a defender a las Fuerzas Armadas de EEUU 🇺🇸, que a impulsar las ocurrencias, perdón, las iniciativas de su Jefe, el Presidente Trump.