Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:35 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump sugiere que se podría actuar con un decreto contra la migración ilegal.

Trump sugiere que se podría actuar con un decreto contra la migración ilegal.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dió a entender que podría impedir que el Congreso junto a sus sus opositores demócratas pongan resistencia a sus objetivos, por lo que podría actuar a travez de un decreto contra la migración ilegal.

 

“Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en migración ilegal. Esto no continuará. Los demócratas deben darnos los votos para pasar leyes fuertes (pero justas). Si no lo hacen, estaremos forzados a actuar de una manera más fuerte”, escribió Trump en Twitter.

 

Según medios estadounidenses, la Casa Blanca se encuentra estudiando la posibilidad de emitir un decreto que suspendería la opción de que migrantes centroamericanos puedan entrar a EE.UU y así realizar una solicitud de asilo.

 

Además de que Trump utilizaría el recurso de la “seguridad nacional”, mismo artículo de ley que utilizó para su polémico decreto migratorio para impedir el acceso a EE.UU a refugiados de varios países de mayoría musulmana. Recordemos que este decreto de enero de 2017, fue validado en junio de este año por la Corte Suprema estadunidense.

 

Foto AP

 

Similar posts