Martes, 11 de Diciembre de 2018, 01:49 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump: “Tengo una muy buena relación con Kim Jong Un”

Trump: “Tengo una muy buena relación con Kim Jong Un”

Una vez más el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio de que hablar al declarar que ha desarrollado una buena relación con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pese a los ataques que han intercambiado públicamente durante los últimos meses.

“Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong Un”, aseguró Trump en una entrevista con el diario neoyorquino The Wall Street Journal. “Yo tengo relaciones con la gente. Creo que ustedes están sorprendidos”, insistió.

Al cuestionarlo sobre las reiteradas tensiones con Kim, y los insultos a través de Twitter, aludió que sus comentarios son como parte de una estrategia más grande: “Conmigo van a ver eso muy seguido”, dijo sobre sus tuits. “Y de pronto la persona se convierte en mi mejor amigo. Les podría dar 20 ejemplos, pero ustedes podrían darme 30. Soy una persona muy flexible”, dijo al mandatario a los periodistas.

Cuando se le pregunto de los recientes contactos entre las dos Coreas y que si esto podría ser un intento de Kim como una “palanca” entre Seúl y Washington, el Presidente estadounidense no lo descartó.

“Si yo fuese ellos, lo intentaría”, aseguró. “La diferencia es que yo soy el Presidente y otra gente no lo es (…). Y yo sé más de palancas que ningún ser humano que haya vivido”, añadió.

Sin embargo, el mandatario estadunidense no quiso confirmar si ha tenido algún contacto con Kim. “No quiero comentar. No estoy diciendo que lo haya hecho o no. Simplemente no quiero comentar”, respondió.

En los últimos días, Trump se ha mostrado abierto en más de una ocasión a entablar un diálogo con Corea del Norte, cuando la Casa Blanca apuntó que el presidente está dispuesto a sostener conversaciones “en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas”.

Foto : AFP

Similar posts