Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:24 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump trata a México como enemigo para desviar atención: Pelosi.

Trump trata a México como enemigo para desviar atención: Pelosi.

Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trata “como un enemigo” a México cuando es un aliando, con el objetivo de desviar la atención del reporte del ex fiscal especial, Robert Mueller sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016.

 

“No es una forma de tratar a un amigo”, dijo Pelosi en una rueda de prensa en Washington, DC.

 

“Bajo la Ley IEEPA se permiten las sanciones contra enemigos ante amenazas inusuales y extraordinarias. No es para imponer aranceles sobre nuestros aliados”, agregó la demócrata.

 

Esto luego de que el mandatario estadunidense, invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por su sigla en inglés), para imponer un arancel del 5% en todos los bienes importados de México hasta que “la crisis de la migración ilegal se alivie a través de acciones efectivas tomadas por México”.

 

Asimismo se da en medio de la discusión en el Congreso, del polémico reporte del Rusiagate, por lo que Pelosi dijo que el trato de Trumo a México es para desviar la atención del reporte.

 

“Enfrentemos lo que esa política arancelaria es: una distracción del reporte Mueller. Y ha conseguido su objetivo,” sostuvo la líder.

 

Y según reportes de medios locales, en la Cámara de Representantes, no se ha decidido si tomarán alguna acción si las tarifas arancelarias comienzan ha aplicarse el próximo lunes.

 

Foto Reuters

Similar posts