Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump urge ratificación del T-MEC antes de elecciones.

Trump urge ratificación del T-MEC antes de elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este viernes al Congreso estadunidense para que se ratifique “inmediatamente” el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esto en cara a que se podría complicar la aprobación en marco a las elecciones generales de 2020.

 

“De parte de los ciudadanos leales y que trabajan duro en este país pido al Congreso que apruebe el T-MEC y lo envíe a mi oficina inmediatamente para su firma”, dijo Trump durante un discurso ante trabajadores de la empresa de defensa Lockheed Martin en Milwaukee (Wisconsin, noreste de EE.UU.).

 

“No deberíamos jugar a juegos. Cada día que esperamos se vuelve más político, porque nos acercamos más y más a las elecciones”, agregó el mandatario.

 

Asimismo dijo que el tratado merece un respaldo “bipartidista”, ya que argumentó que esta acción demostraría que el Congreso hace su trabajo.

 

“Demostraría que el Congreso hace algo que no sea perder el tiempo con la caza de brujas”, expresó Trump.

 

Esto en referencia a la polémica que se ha dado tras la investigación que aún continúa en un comité legislativo sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

 

Foto Reuters

 

Similar posts