Miercoles, 24 de Abril de 2019, 07:38 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump ve “interesante” la propuesta de que “El Chapo” pague por el muro fronterizo.

Trump ve “interesante” la propuesta de que “El Chapo” pague por el muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este miércoles, ”interesante” la propuesta del senador, Ted Cruz, quien sugirió que sea el narcotráficante mexicano, Joaquin “El Chapo” Guzmán, quien pague por la construcción del muro fronterizo con México.

 

“Es siempre interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”, respondió Trump al ser cuestionado por la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

 

Esto luego de que el día de ayer, El Chapo fue declarado culpable y a cadena perpetua, por lo que el senador Cruz aprovechó para impulsar la iniciativa, conocida como “Ley Chapo” o “Acta para Asegurar la Recolección Legal de Activos Ocultos para Proporcionar órdenes”.

 

Dicha iniciativa, busca que los ingresos incautados por la Fiscalía al narcotráficante, sean destinados para financiar la Seguridad Fronteriza, principalmente para la construcción del muro.

 

”El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como el ”Chapo”, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14 mil millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos del ”Chapo” que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera”, propuso Cruz.

 

Foto Reuters

 

Similar posts