Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:15 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump ve la posibilidad de un acuerdo con México, pero firmará orden este viernes.

Trump ve la posibilidad de un acuerdo con México, pero firmará orden este viernes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este viernes, que “hay una buena posibilidad” de llegar a un acuerdo con el Gobierno de México, y así evitar la imposición arancelaria, pero reiteró de no llegar a nada entraran en vigor el próximo lunes.

 

”Si somos capaces de hacer un acuerdo con México, y hay una buena posibilidad de que lo hagamos, comenzarán a comprar productos de granja y agricultura a niveles muy altos, comenzando inmediatamente”, escribió Trump en Twitter.

 

 “Si no podemos hacer el trato, ¡México comenzará a pagar aranceles en el nivel 5A el lunes!”, agregó el mandatario estadunidense.

 

Por otra parte, este mismo día, Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, anunció que este día se presentará la notificación legal de la imposición de los aranceles.

 

Esta notificación legal, se realizará con el objetivo de señalar que las tarifas se aplicarán a partir del próximo lunes (10 de junio), pero aclaró que si las negociaciones continúan y van bien, el presidente Trump podría posponerla.

 

Asimismo, se prevé que este viernes, el presidente Trump, firme la notificación legal para imponer un impuesto de 5% a los productos mexicanos, después de que llegue de su gira de trabajo por Europa.

 

Foto AFP

 

Similar posts