Martes, 23 de Julio de 2019, 07:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump veta resolución para retirar a EE.UU de la guerra en Yemen.

Trump veta resolución para retirar a EE.UU de la guerra en Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó la resolución que aprobó el Congreso estadounidense para la retirara el apoyo militar que se le da a Arabia Saudí en la guerra del Yemen.

 

“Esta resolución es un intento peligroso e innecesario de debilitar mis autoridades constitucionales, poniendo en peligro las vidas de ciudadanos estadounidenses y de valientes militares, tanto hoy como en el futuro”, dijo Trump.

 

“La resolución, es innecesaria porque, más allá de las operaciones antiterroristas contra Al Qaeda en la Península Arábiga y el Estado Islámico, EEUU no participa de las hostilidades en el Yemen”, agregó el mandatario.

 

Trump argumentó que no hay militares estadounidenses “comandando, participando o acompañando” a las fuerzas de la coalición saudí que combaten a los rebeldes hutíes en el Yemen.

 

Esta es la segunda ocasión, en donde el mandatario estadunidense veta una medida del Congreso, después de que el mes pasado vetase la resolución contra la emergencia nacional en la frontera sur a consecuencia de la grave migración ilegal en su país.

 

Desde 2015, el conflicto armado de Yemen, se encuentra entre los enfrentamientos de los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad, por lo que vive bajo incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita.

 

Según un informe de la ONG británica Save the Children, debido al bloqueo aéreo y terrestre de la alianza saudita, el país afronta una catástrofe humanitaria que podría haber causado ya la muerte a 85.000 niños menores de cinco años, así como graves problemas de desnutrición en el país.

 

Foto AFP

Similar posts