Martes, 23 de Julio de 2019, 12:37 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump visitará el jueves la frontera con México.

Trump visitará el jueves la frontera con México.

La Casa Blanca, informó este lunes, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a la frontera con México, para sostener una reunión con el objetivo de tratar el tema de la seguridad fronteriza en el sur estadunidense.

 

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur este jueves para entrevistarse con aquellos en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Se anunciarán más detalles pronto”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter.

 

Por su parte, Trump, también informó que este martes dará un mensaje televisivo a las 21.00 hora local de Washington, para hablar sobre “una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”, por lo que recalcó la importancia de construir el muro, para detenerla inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

 

Esto se da entorno a la demanda del mandatario, para que el Congreso estadunidense, apruebe un presupuesto que incluya los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo con México. Así como el cierre administrativo que se tiene desde el pasado 22 de diciembre, a consecuencia de los legisladores no aprobaron los fondos solicitados por Trump, además de que otra de las amenazas del presidente, es que no mantendrá el cierre el tiempo que sea necesario.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts