Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump visitó Las Vegas y no reconoció un acto terrorista 

Trump visitó Las Vegas y no reconoció un acto terrorista 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visito Las Vegas junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, luego del a masacre del día domingo en aquella ciudad donde dejó a a más de 60 muertos y cientos más hospitalizados.
No obstante a ser el tiroteo más mortífero en la historia de los EEUU, no reconoció un ataque terrorista. ¿Acaso tienen que ser de origen extranjero para ser terroristas? ¿O Trump no cree que existan terroristas blancos con social security?

El presidente recorrió el Hospital Universitario de la ciudad, donde tenía previsto reunirse con víctimas y personal sanitario. El presidente habló unos minutos al terminar la visita y alabó la respuesta de la policía y los hospitales de Las Vegas, pero esquivó por completo el tema de las armas y se centró en una frase que repite desde el lunes: “Se trata de un hombre muy enfermo, una persona muy demente”, repitió en el hospital.

“Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo”, apuntó Trump. “He estado con víctimas terriblemente heridas. Lo que he visto aquí, es un tributo increíble a la profesionalidad de todo el personal. Es increíble la valentía de la policía y de toda la gente que ayudó a los heridos. Me hace sentir orgulloso”, apuntó.

Asimismo, festejo al saber que la mayoría de los heridos en el centro médico recibirán el alta en las próximas horas, días o semanas. Por último, valoró el “excepcional” trabajo de la Policía y el equipo de la unidad de elite SWAT que irrumpió en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay desde donde abrió fuego Stephen Paddock, autor del tiroteo que acabó con la vida de 59 personas.

“Lo localizaron en 11 minutos. Hicieron un trabajo fantástico y salvaron muchas vidas”, precisó. Luego de visitar el hospital, Trump estuvo en la sede principal de la Policía de Las Vegas, donde se reunió con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque.

Foto :  Reuters

Similar posts