Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:42 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump vuelve a cargar contra México. Asegura que es ‘abusador de EEUU’ y sugiere un ‘narcoestado’

Trump vuelve a cargar contra México. Asegura que es ‘abusador de EEUU’ y sugiere un ‘narcoestado’

El Presidente Donald Trump volvió a arremeter contra México, por lo visto el tema favorito de sus adeptos, previo a una campaña electoral.

Esta vez aseguró que México es un “abusador de Estados Unidos que toma pero nunca da”, dijo el mandatario, al tiempo que le exigió a México “detener a los cárteles , la droga y los traficantes” .

“La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ de los Estados Unidos, que toma pero nunca da. Ha sido así durante décadas”, tuiteó el Mandatario estadounidense este domingo.

“O bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, lo que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras numerosas empresas y trabajos a los que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera, serán traídos de regreso a los Estados Unidos a través de aranceles. ¡América ha tenido suficiente!”, espetó en Twitter el Presidente de EEUU

Esta semana Trump se quejó que México “no hace lo suficiente para detener los flujos de inmigrantes indocumentados ” que van a la frontera de EEUU 🇺🇸, por lo que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar al País a que impida el paso de migrantes a la frontera estadounidense.

Aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5 por ciento hasta llegar a 25 por ciento.

Donald Trump aseguró que “pronto” se sabrá si los cárteles y capos criminales gobiernan México, luego de la imposición de aranceles en represalia por el flujo de migrantes indocumentados en la frontera.

“Ahora volverán (las empresas a EU), a menos que México detenga esta parodia que se está produciendo al permitir que millones de personas serpenteen fácilmente a través de su país e invadan Estados Unidos, por no mencionar las drogas y la trata de personas en México.

“¿Los señores de la droga, los cárteles y los coyotes realmente gobiernan México? ¡Pronto lo sabremos!”, escribió el Presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Similar posts