Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 04:56 AM
Home » México » Trump y AMLO sostiene su primera llamada telefónica

Trump y AMLO sostiene su primera llamada telefónica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el virtual presidente electo, Andrés Manual López Obrador, sostuvieron este lunes durante 30 minutos su primera llamada telefónica, entre los temas que trataron estuvo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e incluso un acurdo por separado entre las dos naciones.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre NAFTA (siglas en inglés del TLCAN), y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Además el presidente estadounidense, dijo que tendrá una “muy buena relación” con el mandatario electo de México, así como declaró que le ayudará en sus prioridades en materia de inmigración. “Creo que la relación será muy buena. Creo que nos va a ayudar en la frontera”, dijo Trump.

Por su parte,  Andrés Manuel López Obrador, también confirmó la llamada por teléfono con el mandatario estadounidense, y preciso que propuso explorar un acuerdo integral de proyectos de empleo para reducir la migración y mejorar la seguridad.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Foto Twitter

Similar posts