Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:54 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump y Obama empatan como los hombres más admirados de EE.UU.

Trump y Obama empatan como los hombres más admirados de EE.UU.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el ex presidente Barack Obama empataron como los hombres más admirados en su país según una nueva encuesta de Gallup.

 

Luego de que ambos obtuvieron votos del 18% de los adultos estadounidenses, compartiendo el primer lugar de la lista de los hombres más admirados del año, en tanto Michelle Obama, fue elegida este año por segunda vez consecutiva como la mujer más admirada.

 

“Quiénes son el hombre y la mujer que más admiran en el mundo son preguntas que Gallup hace cada año desde 1948, y en 2019 Trump y Obama obtuvieron 18 % cada uno, mientras la ex primera dama fue la preferida con un 10 %, aunque bajó con respecto al 15 % de 2018.”, expresó la encuestadora.

 

En la lista de los hombre más admiramos le sigue el ex presidente Jimmy Carter, el empresario, Elon Musk, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, el papa Francisco, el senador y precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, el legislador demócrata, Adam Schiff, el Dalai Lama y el inversor Warren Buffett, sin embargo ninguno logro un porcentaje mínimo del 2 %.

 

Entre las mujeres más admiradas figuraron la actual primera dama, Melania Trump (en segundo lugar con 5 %), la estrella de la TV Oprah Winfrey, la ex candidata presidencial y ex primera dama, Hillary Clinton y la activista adolescente por el cambio climático Greta Thunberg (cada una con 3 %).

 

Le siguieron la reina Isabel II de Inglaterra, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; la jueza progresista de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg; la senadora y precandidata presidencial, Elizabeth Warren; la canciller alemana, Angela Merkel, y la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.

 

Foto Getty

 

Similar posts