Martes, 16 de Enero de 2018, 01:21 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump y sus primeras acciones del 2018

Trump y sus primeras acciones del 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de 2017 con una extravagante fiesta en su club privado Mar-a-Lago.

“Será un 2018 fantástico”, dijo Trump, ataviado con un esmoquin, a su entrada en el dorado salón de baile de acompañado por la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron.

Preguntado por su reacción a las declaraciones del líder de Corea del Norte, Kim Jon Un, acerca de la existencia de un botón nuclear en su mesa, el dirigente republicano respondió diciendo: “Ya veremos”.

Entre los invitados a la fiesta estaban los altos asesores de la Casa Blanca Ivanka Trump y Jared Kushner, los hijos del presidente Eric y Donald Trump Jr. y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las primeras acciones del Presidente de EEUU en 2018 fue la de lanzar furiosos tuits contra Irán y Pakistán.

Sin una razón clara hasta el momento, Trump arrancó su año con un tremendo golpe vía tweet contra Pakistán.

“Estados Unidos le ha dado absurdamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda ¡Ya no más!”- soltó el mandatario a través de twitter.

En cuanto a Irán, los tuits de Trump parecieron responder a las protestas antigubernamentales generalizadas en esa nación islámica y la oportunidad de arremeter contra el gobierno teocrático, por falta de democracia.

” Irán está fallando en todos los niveles” y expresó su apoyo a los manifestantes, diciendo que es “TIEMPO DE CAMBIAR”.

Información y Foto: AP

Similar posts