Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » Tubman será la nueva cara de los billetes de 20 dólares

Tubman será la nueva cara de los billetes de 20 dólares

La que fue un símbolo de la lucha por los derechos afroamericanas en EU, Harriet Tubman, se convertirá en la primera mujer de color en ser la nueva cara de los billetes de 20 dólares.

Además de ganar la encuesta por el derecho a ser la próxima cara del billete, Tubman, luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil de Estados Unidos, en la que fue espía para el bando de la Unión, liberado por Abraham Lincoln.

La encuesta duró 10 semanas, el voto fue ‘online’ y la competencia era dura. En segundo lugar ha quedado la activista por los derechos civiles y ex-primera dama estadounidense Eleanor Roosevelt, mientras que en tercera posición se ha situado la luchadora afroamericana e icono del movimiento por los derechos civiles Rosa Parks.

Como suele ocurrir con muchos ‘héroes’ de la historia, Tubman alcanzó la cumbre de la fama tras su muerte, llegando a convertirse en uno de los personajes históricos más conocidos de EU. Aún así, durante los años finales de su vida también gozó de reconocimiento. Tubman fue enterrada con honores militares.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts