Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:53 PM
Home » Slider » Twitter se expandirá de 140 a 280 caracteres 

Twitter se expandirá de 140 a 280 caracteres 

Twitter se expandirá de 140 caracteres a 280 por tuit, a manera de experimento.

La red social del pajarito azul, predilecta del Presidente de EEUU,  ha anunciado que experimentarán  cómo el límite de caracteres afecta al uso de la red social.

¿La Razón? Esto se debe a que los tiempos en que la gente tuitea son diferentes por el uso horario y su ubicación, también por que idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un carácter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés.

Hasta el momento esta limitación ha servido para promover la creatividad y crear un lenguaje propio, pero también ha sido un impedimento para su adopción en diferentes países y culturas. 140 caracteres no rinden igual en español, alemán, inglés (el idioma originario de los fundadores y el servicio) o japonés, donde casi se puede contar una noticia.

Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniería de software respectivamente, explican la motivación de este cambio “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit a veces resulta ser complicado porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”. Ambos compararon entre sí, entre el inglés y el japonés, idiomas nativos de cada uno y descubrieron que en ocasiones Rosen abandonaba el intento de tuitea, mientras que a Ihara le sobran espacios.

En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres dan mucho de sí, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

El cambio estará solo en algunos perfiles, pero no especifican cuáles “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo, vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas, que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano. 

Su plan hasta el momento es recopilar datos y si ven que funciona se hará extensivo a todos y hacer más fácil la comunicación pero sin perder en la brevedad que han manejado hasta entonces.

Foto de Twitter

Similar posts