Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:26 PM
Home » Mundo » Europa » UE condena atentado en hotel de Tripolí que dejo al menos ocho muertos

UE condena atentado en hotel de Tripolí que dejo al menos ocho muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

Bruselas.- La Unión Europea (UE) condenó el atentado terrorista de hoy en un hotel de lujo en Tripolí, en el que al menos ocho personas murieron y pidió que el proceso político iniciado en Libia no se vea afectado por lo ocurrido.

“El ataque contra el hotel Corinthia es otro censurable acto de terrorismo que amenaza con destruir los esfuerzos para llevar la paz y la estabilidad a Libia”, afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

“No se puede permitir que ataques como ese perjudiquen el proceso político”, añadió, en referencia a las actuales negociaciones entre las diferentes fuerzas políticas libias que disputan el control del país desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011.

La diplomática también expresó su “solidaridad” con las víctimas del ataque y sus familias.

El ataque ha sido reivindicado por la organización radical Estado Islámico.

El hotel atacado por los extremistas es conocido por albergar a diplomáticos de todo el mundo, además del presidente del gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts