Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:24 PM
Home » Mundo » Europa » UE revisará relaciones con EEUU 

UE revisará relaciones con EEUU 

El Presidente de la Comisión Europea Juan Claudia Juncker advirtió que si Donald Trump ejecuta sus promesas de campaña, las relaciones Unión Europea-EEUU deberás pasar por una “revisión detallada”

Y es que , entre otras cosas, el magnate republicano se ha manifestado en contra de los tratados de libre comercio, como el que negocian a la fecha su país y la UE, ha puesto en duda su participación en la OTAN y expresado interés en aproximarse a Rusia.

“Me inquieto en la medida en que me imagino mal, pero igual debería imaginarlo, que (Trump) pondrá en práctica lo que ha dicho durante la campaña electoral que, por cierto, me pareció asqueroso”, afirmó Juncker a la radio belga Bel RTL.

El líder europeo sostiene que los “deseos aislacionistas” del próximo Presidente estadunidense “no atienden a los intereses de Europa, ni de los Estados Unidos”.
De ahí sus cuestionamientos sobre “las verdaderas intenciones de Trump con respecto a la alianza transatlántica y la política comercial que colocará en práctica contra su tentación aislacionista. 
NOTIMEX 

Similar posts