Sabado, 16 de Diciembre de 2017, 02:23 PM
Home » CUBA: Muerte de Fidel Castro » El adiós: La Ruta Revolucionaria de Fidel 

El adiós: La Ruta Revolucionaria de Fidel 

Las cenizas del llamado Padre de la Revolución Cubana recorren miles de kilómetros en caravana militar para que el pueblo de Cuba pueda despedir al líder, siguiendo los pasos de la Revolución.

La ruta es la llamada oficialmente como “Marcha de la Liberación” que encabezó Fidel en 1959 para deponer al dictador Fulgencio Batista que, en aquellos años, culminó en La Habana. 

Hoy es la misma ruta que realizó Fidel, pero a la inversa. Comienza en La Habana, y acaba en Santiago de Cuba, conocida como “La Cuña de la Revolución” 

De La Habana capital, el cortejo fúnebre llegara a Santa Clara este miércoles, donde descansan los restos de otro mítico de la Revolución: Ernesto ‘Che’ Guevara. 

Después cruzará el Oriente Cubano : Sancti Spiritus, Camagüey y Holguin, hasta llegar a la Cuna de la Revolución, Santiago de Cuba. Allí Castro será inhumado el domingo. 

El recorrido serán un poco más de mil kilómetros que volverá a recorrer Fidel, de aquella marcha victoriosa de su movimiento guerrillero que Castro encabezó desde la Sierra Maestra y que terminó con su entrada triunfal a La Habana, Cuba, derrotando a las Fuerzas de Batista, quien huyó a Miami. 

El adiós del Comandante.

Con información de AP/ Foto: AP 

Similar posts