Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:00 PM
Home » México » UIF rastreará dinero de rescates por secuestros.

UIF rastreará dinero de rescates por secuestros.

Este viernes, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración que permitirá  el rastreo e identificar el dinero de pagos por secuestro.

 

“Firmamos un convenio de Colaboración e intercambio de Información entre la Conase para prevenir y combatir  el secuestro en nuestro país, a través del rastreo de flujos financieros. Agradezco al Secretario de Alfonso Durazo presidir el evento”, informó Nieto en redes sociales.

 

En conferencia de prensa, explicaron que este nuevo convenio tiene como objetivo debilitar la estructura financiera de las bandas del crimen organizado y asegurar el dinero que éstas obtienen para resarcir a las víctimas económicamente.

 

“Con este convenio se busca ubicar todos los bienes producto del pago de rescate, puesto que con esos recursos los secuestradores lograban, no obstante ser detenidos, mantener un alto nivel de vida para sus familias, pagar lujos al interior de los centros penitenciarios y el pago de sobornos”, declaró.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que dicho convenio es un avance en la estrategia nacional de seguridad. 

 

“Visto desde una perspectiva más amplia, la colaboración estrecha entre ambas instituciones posibilitará el combate directo y eficaz a la base económica de grupos de delincuencia organizada que utilizan el secuestro como su fuente de financiamiento”, recalcó.

 

Foto Twitter Santiago Nieto 

 

Similar posts