Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:42 PM
Home » Mundo » América del Norte » Última Cena con Barack Obama 

Última Cena con Barack Obama 

 

Y llegó el día.

Barack Obama, Presidente de EEUU, ofreció su última “Correspondant Dinner” o “Cena con Corresponsales de la Casa Blanca” , tradicional cena que los presidentes ofrecen cada año, y en donde no sólo asisten los principales periodistas y medios de EEUU y corresponsales extranjeros, sino toda una amplia gama de celebridades como políticos , intelectuales, artistas, empresarios, estrellas de TV, o de Cine.

Y como es tradicional, la noche de gala se ve coronada con un monólogo cómico del presidente, y la noche llena de sorpresas humorísticas, que hacen la velada inolvidable.

Y en este 2016 fue la octava y última que ofrece Barack Obama. Y se lució. Su monólogo fue delirante, lleno de humor y delicioso sarcasmo.

 

El Último Monólogo completo aquí

 

 

Para empezar, auguró que Hillary Clinton ganaría la contienda a la presidencia de EEUU .

“El próximo año, alguien distinto estará aquí, en este mismo lugar donde estoy parado. Solo Dios sabe quién será ELLA” dijo el presidente, entre carcajadas de la concurrencia.

El presidente también bromeó sobre los inconvenientes de estar al final de su presidencia.

“La semana pasada, el príncipe Jorge apareció en nuestra reunión con su bata de baño”, dijo Obama. “Eso fue como una cachetada en la cara ” comentó entre risas.

Los chistes más divertidos fueron los de la presente campaña electoral en EEUU, definitivamente una de las más peculiares de los últimos años.

Abrió fuego sorprendido que que al final de su mandato, sus índices de aprobación habían subido mucho .

“La última vez que estuve tan bien colocado”, comentó, “estaba tratando de elegir mi especialidad de la universidad”, dijo el presidente al mismo tiempo que cuestionó su alza de popularidad, algo que no podía explicar, mientras en las enormes pantallas del salón aparecieron dos fotografías de Donald Trump y Ted Cruz, ambos con el ceño fruncido. Los presentes rompieron en carcajadas.

En realidad, fueron los republicanos los más mencionados en sus chistes.

Haciendo alusión a ellos y a su presidente Reince Priebus, quien se encontraba en la sala, dijo :

“Se pidió a los invitados que dijeran si querían pescado o carne. Y en lugar de eso, un buen puñado de ustedes escribieron Paul Ryan”, dijo entre los aplausos y risas de los asistentes.

Esto en referencia a los intentos del partido republicano de ir a una elección abierta para elegir a otro que no sean los radicales Donald Trump o Ted Cruz.

También el presidente dio a conocer que se quedarían dos años más en Washington, porque la Primera Dama Michelle Obama no quería descuidar “su huerto de zanahorias” en la Casa Blanca, mientras salía el meme de Michelle acercándose a rapel a su huerto.

Nadie se salvó de sus chistes, incluido el mismo. Bromeó acerca de que se veía viejo, acabado y con canas, mientras su esposa se veía igual, a la par que pasaban fotos de la pareja.

Foto: The White House

En la última, Obama era un esqueleto.

Foto: The White House

También pasaron un vídeo en el que Obama lidiaba con su futuro fuera de la Casa Blanca , que provocó la risa de los concurrentes.

 

 

Al final, Barack Obama se despidió para siempre de la Cena de los Corresponsales de la Casa Blanca, con dos palabras: Obama Out (Obama Fuera) y dejo caer el micrófono.

No cabe duda: el Presidente más cool de la historia de los EEUU

Similar posts