Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 02:55 AM
Home » BLUTV » Último adiós masivo a Fidel en la Cuna de la Revolución (VIDEOS)

Último adiós masivo a Fidel en la Cuna de la Revolución (VIDEOS)

Despiden a Fidel en su destino final

El Presidente Cubano Raúl Castro cerró la ceremonia de despedida de su hermano mayor y líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, Cuña de la Revolución.
Esto, ante miles de personas que abarrotaron la Plaza que vio partir al Comandante, en lo que fue el último acto masivo de despedida a Fidel Castro Ruz.

 

 
Raúl recordó que a Fidel no le gustaban los homenajes excesivos, por lo que anunció que prohibirán poner el nombre de Fidel a Monumentos y calles.

Agradeció también las “incontables muestras de afecto” hacia Fidel y su ideología.
“La enseñanza permanente de Fidel es que sí se puede, que el hombre es capaz de sobreponerse a las más duras condiciones, si no fallece su voluntad. Ese es el Fidel invicto que nos convoca con su ejemplo, y con la demostración de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá” arengó Raúl Castro, a una multitud motivada, que empezó a corear “si se puede, si se puede”

 

 
En esta última ceremonia asistieron los mandatarios internacionales que si llevaban amistad con Fidel. presente estuvo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , de Bolivia, Evo Morales, así como los ex mandatarios brasileños Dilma Rousseff y Lula da Silva, así como el astro del fútbol, Diego Armando Maradona.
Así culmina el recorrido inverso de la “Caravana de la Libertad” que encabezó el Comandante Fidel Castro al frente del Ejército Rebelde quienes derrocaron al dictador Batista y que en enero de 1959 declararon el triunfo de la Revolución Cubana que permanece hasta nuestros días.

Esta mañana fue enterrado en el histórico Cementerio de Santa Ifigenia, al lado del Libertador José Martí, en una ceremonia privada, para su eterno descanso.

 

 

 

Similar posts