Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Un Día Sin Mujeres”

“Un Día Sin Mujeres”

Las mismas convocantes a la “Marcha de las Mujeres” o #WomensMarch , convocan ahora, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a hacer el ejercicio de “Un Día Sin Mujeres” .

En la misma dinámica de “Un día sin inmigrantes” , convocan a las mujeres a no acudir a sus trabajos, a tomarse el día libre, pero sobre todo a NO COMPRAR NADA. Esto para mostrar la fuerza económica de las mujeres y el enorme impacto que tienen en la sociedad de cualquier país, no sólo de Estados Unidos. 

Foto: Especial

Es la segunda  acción a nivel nacional de las organizadoras de aquella marcha memorable del pasado 21 de enero, un día después de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente, acción que inició en Washington y se extendió no sólo en EEUU, sino que mujeres de todas partes del mundo mostraron su solidaridad. 

Foto: Reuters

En aquella ocasión, el objetivo era la presencia masiva de mujeres vestidas de blanco y rosa. En esta ocasión, es la AUSENCIA de las mujeres lo que buscan las convocantes, para mostrar el efecto socioeconómico de su ausencia. 

Además, les piden vestirse de rojo, para mostrar su “amor y sacrificio” según explicó a medios la portavoz del movimiento Cassady Findlay.

Enhorabuena, mucha suerte a las mujeres en su movimiento y muchas felicidades a todas las mujeres del planeta, en su Día  Internacional de la Mujer. 

Foto: Infobae

Similar posts