Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:00 PM
Home » México » Un fármaco prohibido en México mató a Bantú

Un fármaco prohibido en México mató a Bantú

Un video revelado por Grupo Imagen Multimedia da a conocer cómo fue el momento en que el gorila Bantú recibió el primer dardo que prentendía ponerlo a dormir para poderlo transportar al zoológico de Guadalajara para que se pudiera reproducir.

De acuerdo con estas imágenes, el miércoles 6 de julio un grupo de veterinarios del zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México ingresaron a la jaula del gorila donde dispararon un dardo a su extremidad superior izquierda.

El dardo contenía unos 3.15 ml de una mezcla de tres sustancias de tres fármacos Ketamina, Tiletamina/Zolacepamuna y Medetomidina, la cual está prohibida en el país.

Antonio Franyuti, Director de la organización Animal Héroes, dijo que el medicamento no está permitido en México e incluso está contraindicado por el procedimiento que en el que se basaron.

Por su parte, María Elena Hoyo ex Directora del Zoológico de Chapultepec, dijo que Medetomidina no esta recomendada para usarla en simios de los cuales no se tienen certeza absoluta de que no tengan una enfermedad cardiaca.

De acuerdo con la bitácora del procedimiento luego de la aplicación de la anestesia el gorila orinó, defecó, pero seguía atento a todos los movimientos a su alrededor.

Con información de Excelsior

Similar posts