Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Un nuevo frente frío amenaza con azotar en EU

Un nuevo frente frío amenaza con azotar en EU

 

Foto: AFP

Foto: AFP

 

Washington.- El Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó hoy nevadas, lluvias y mal tiempo en la mayor parte del país desde ahora y hasta el próximo fin de semana, a causa de varios sistemas invernales.

Un frente frío proveniente de Canadá producirá nevadas que afectarán la zona de los Grandes Lagos, el centro del país, la región noreste y al Valle del Ohio, que incluye los estados de Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee y Alabama.

En el noreste del país, las temperaturas alcanzarán entre 20 y 30 grados por debajo del promedio en esta época del año.

Un sistema frío de alta presión se moverá sobre el medio oeste, llevando asimismo mal tiempo y bajas temperaturas.

Otro frente frío en el Pacífico norte tocará tierra este viernes. El sistema producirá lluvias en la costa noroeste y las Montañas Rocallosas hasta el sábado por la mañana.

En el área metropolitana de la capital estadounidense se alertó sobre dos oleadas de ventarrones y temperaturas extremas en los próximos tres días.

Los vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora afectarán la zona, mientras las temperaturas descenderán a menos 15 grados centígrados.

Tras un aumento a cinco grados centígrados el sábado, el termómetro volverá a caer en terreno negativo el próximo domingo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts