Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:31 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Un paso atrás! Trump negará la entrada de transgénero al Ejército de EEUU

¡Un paso atrás! Trump negará la entrada de transgénero al Ejército de EEUU

El mandatario estadunidense Donald Trump, anunció este miércoles que prohibirá la entrada de personas transgénero en las filas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

A través de Twitter escribió: “Todo esto carece de sentido porque, como predijeron todos los estudios, los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio”.

“Por favor, estén al tanto que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que individuos transgéneros sirvan en ninguna capacidad en las fuerzas militares”, escribió el mandatario.

Con este tipo de declaraciones el mandatario estadunidense está dando un revés a su país en ideologías e igualdad, sin duda un caso más de discriminación.

Recordemos también que durante la Administración Obama, inicio el permiso de reclutamiento para las personas con esta identidad sexual y estaba previsto para julio, pero el Pentágono decidió entonces retrasar la medida por seis meses. “Los servicios revisarán los planes de acceso y evaluarán el impacto de la integración de las personas transgénero en la preparación y letalidad de nuestras fuerzas”, explicó un comunicado del Departamento de Defensa.

Según estimaciones oficiales, habría entre 2 mil 500 y 7 mil personas transgéneros entre los 1,3 millones de uniformados en funciones. Se trata de militares que declararon su orientación sexual después de su integración al las fuerzas. Hasta el año pasado, podían ser expulsados de las fuerzas armadas si revelaban sus inclinaciones. Por ahora, el gobierno no aclaró qué sucederá ahora con estos oficiales.

El más famoso militar transgénero en Estados Unidos es la ex analista de inteligencia Chelsea Manning, quien pasó siete años en la cárcel por filtrar decenas de miles de documentos reservados de las Fuerzas Armadas al sitio web WikiLeaks. Manning ingresó a las Fuerzas Armadas y comenzó su carrera militar como el soldado Bradley Manning. Durante su período en prisión comenzó su tratamiento hormonal y el proceso de transición hasta adoptar su nuevo nombre.

*Foto : AP

*Trump cuando se encontraba en campaña simpatizando con la comunidad LTG.

Similar posts