Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Una Mujer puede ser Presidenta”: Michelle Obama

“Una Mujer puede ser Presidenta”: Michelle Obama

“Quiero que Clinton sea Presidenta para mostrarle a los niños del país que una mujer puede ser Presidenta” dijo Michelle Obama ante una ovación de los delegados demócratas reunidos en el Wells Fargo Center de Filadelfia. 

Y es que fue la estrella esperada en el primer día de la Convención Nacional Demócrata, que terminara la semana ungiendo a Hillary Clinton como su candidata a la Presidencia de EEUU. 

La presencia de la popular Primera Dama de los EEUU logró dos objetivos concretos: 

El primero es subrayar el filo histórico de la candidatura de Hillary Clinton, al ser la primera mujer que puede llegar a la Presidencia de EEUU. 

El segundo es unificar a los demócratas, después de las furibundas protestas de los seguidores de Bernie Sanders que por un momento parecía que desbordarían el primer día de la convención. 

“Quiero un Presidente que les enseñará a nuestros niños que todos en este país importan, que crea en la misión de nuestros padres fundadores, que hemos sido creados iguales, y que en momentos de crisis no nos ponemos unos contra otros, que nos apoyamos porque juntos, siempre, seremos más fuertes”, dijo Michelle, en claro contraste con el candidato republicano. 

En realidad le pasó por encima a Donald Trump sin siquiera mencionarlo. 

“Quiero un Presidente con la fortaleza de perseverar, que entienda que los problemas que enfrenta no se dividen en blanco y negro, y que no se pueden reducir a 140 letras, porque cuando uno tiene los botones nucleares a la mano uno no puede tomar decisiones precipitadas” dijo entre aplausos, quizá la Primera Dama más popular que ha teñido Estados Unidos en los últimos años y quizá …¡en las últimas décadas! 

Michelle Obama consiguió arrancarle aplausos a los seguidores de Bernie y de Hillary por igual, empezando a calmar las cosas entre ellos, tras darse a conocer filtraciones masivas de WikiLeaks en relación con un presunto apoyo institucional del Partido a Hillary sobre su adversario en las primarias demócratas. 

Pareció que fue con Michelle Obama, cuando la unidad demócrata comenzó a aflorar. 

Y muchos esperan así se quede, después de que el Senador por Vermont Bernie Sanders, adversario de Clinton en las Primerias, dijo con toda la contundencia posible: 

“Hillary Clinton debe convertirse en la próxima Presidente de EEUU” dijo Bernie Sanders

Foto : Especial 

Similar posts