Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:39 PM
Home » México » UNAM crea licenciatura de Ingeniería Aeroespacia.

UNAM crea licenciatura de Ingeniería Aeroespacia.

Este miércoles el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la cual será la carrera número 129 que se imparte la máxima casa de estudios.

 

Esta nueva carrera constará de 10 semestres y se impartirá en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria, así como tendrá dos áreas de especialización: aeronáutica y espacial, la cual se podrá elegir en el noveno semestre.

 

Asimismo, el plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, con el objetivo de que los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial; así como también se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

 

En esta nueva carrera contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

 

Además se contará con la participación de entidades asesoras 12 dependencias, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

 

Foto Getty 

 

Similar posts