Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:24 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Uno más! Ahora Trump despide a Steve Bannon, el estratega en jefe de La Casa Blanca

¡Uno más! Ahora Trump despide a Steve Bannon, el estratega en jefe de La Casa Blanca

 

Así es, uno más en la lista de despidos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Solo que no es uno cualquiera. Hoy fue el turno de Steve Bannon, el Estratega en Jefe de La Casa Blanca, ni más , ni menos.

 

 

 

 

 

El otrora hombre fuerte de La Casa Blanca, a quién se le atribuye la mayoría de las posiciones políticas de Donald Trump, sin mencionar a lo que fue una buena parte de su equipo político.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que en los últimos días, el presidente Trump mostrara dudas sobre el futuro de Bannon, ya que el martes pasado en rueda de prensa en la Torre Trump, se le preguntó sobre la seguridad en el empleo del estratega, donde el mandatario no se mostró seguro y dijo que Bannon “no era racista” y que fue es tratado injustamente por la prensa.

 

 

 

 

 

 

 

Y es que el hoy ex estratega, es conocido como una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Bannon, un ex banquero de Goldamn Sachs , fue director ejecutivo de Breitbart News, un medio de la derecha con un historial de publicaciones con sesgos antisemitas, misóginos y racistas.

 

 

 

 

 

 

 

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la salida de Bannon se acordó mutuamente con el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y su último día de trabajo será este viernes, informó.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el “Times”, Bannon estaba enfrentado con el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien advirtió de que no toleraría las maquinaciones en la sombra del estratega jefe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos medios manejan que la salida del estratega jefe, es por ser unos de los que se ha encargado de mantener a Trump comprometido con el discurso populista que le alzó al poder, y le animó, entre otras cosas, a emitir su polémico veto migratorio contra los refugiados y ciertos inmigrantes musulmanes, y a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte se dice que en la Casa Blanca, lo acusaban de haber filtrado a la prensa información negativa sobre el asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster; y además mantiene una larga rivalidad con el yerno y asesor del presidente Jared Kushner.

 

 

 

 

¡Y luego se atreve a decir el Presidente que La Casa Blanca no está en crisis!

 

 

 

 

 

Te llegó tu hora, Bannon.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto : Reuters

 

Similar posts