Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:00 AM
Home » México » Urzúa anuncia que propondrán a Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico.

Urzúa anuncia que propondrán a Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico.

Carlos Urzúa, futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este lunes que propondrá a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México (Banxico), luego  de que Roberto del Cueto Legaspi, renunció al cargo por problemas de salud.

 

“Es un honor y un reconocimiento a mi trabajo y mi trayectoria. Estoy muy agradecido a Andrés Manuel López Obrador para haberme considerado. Cualquier economista sueña con trabajar en un lugar como el Banxico. Confío en que el Senado apruebe mi postulación”, expresó Esquivel.

 

Esquivel es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, y desde 1998 es profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

 

Por su parte Urzúa, también confirmó que Jonathan Heath, sigue siendo la propuesta para sustituir al subgobernador en retiró, Manuel Ramos Francia, por lo que tanto Esquivel como Heath necesitan ser confirmados por el Senado.

 

 

Foto ContraRéplica 

 

Similar posts