Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:21 AM
Home » México » Urzúa y Monreal acuerdan analizar iniciativas en los sistemas financieros.

Urzúa y Monreal acuerdan analizar iniciativas en los sistemas financieros.

El próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), Carlos Urzúa y el coordinador en el Senado de la República, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, sostuvieron una reunión este viernes, acordaron analizar a detalle y cuidadosamente las iniciativas en materia financiera del país.

 

“Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente”, informó en un comunicado la Cámara de Senadores.

 

“Y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto”, agregaron.

 

Además el Senado explicó que ambas partes “coincidieron en que la mejor estrategia para atender los retos y llevar hacia adelante una agenda integral es tener una discusión amplia y plural que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero”.

 

Esta reunión entre el Senado y parte del próximo Gobierno Federal, se da luego de que la semana pasada, el senador, Monreal, presentó ante el pleno una iniciativa para eliminar el cobro de las comisiones bancarias, y en contra parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendo que durante los primeros tres años de gobierno no habrá ningún cambio en leyes financiera, pero se dijo respetuosos de las iniciativas presentadas por los otros poderes de la nación.

 

 

Foto Senado de la República 

 

Similar posts