Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:18 PM
Home » México » Endurecen medidas por contingencia en el Valle de México

Endurecen medidas por contingencia en el Valle de México

Esta tarde , los índices de contaminación en el Valle de México superaron los 150 puntos IMECA, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la fase 1 de Contingencia Ambiental.

El Sistema de Monitoreo de la Ciudad de México registró 156 puntos IMECA en Tlalpan y Cuajimalpa, lo que significa que la calidad del aire es muy mala.

Por lo que la CAMe tomó medidas extraordinarias y para este miércoles se aplicará de manera doble el programa Hoy No Circula, las cuales son las siguientes:

Sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios

Medidas para protección a la salud:

Se recomienda que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Se recomienda a la población en general evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

Similar posts