Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 01:58 PM
Home » Mundo » América Latina » Venezolanos recurren a los basureros para comer

Venezolanos recurren a los basureros para comer

Venezuela vive una situación económica crítica.

Tanto es así, que la población más vulnerable ha tenido incluso que recurrir a los basureros para alimentarse, dado no sólo a la falta de dinero, sino además a la escasez de los productos. 

La economía se encuentra colapsada, pues el modelo chavista que hoy sigue el actual gobierno de Maduro está basado casi exclusivamente en el petróleo.

Foto: AP

Y con la estrepitosa caída de los precios del crudo, el modelo económico se derrumba como un castillo de naipes. 

Agreguemos a ello una falta de producción en casi todos los sectores, por lo que la mayor parte del consumo se importa, y con el tipo de cambio se ha vuelto muy difícil el abastecimiento, por lo que Venezuela vive hoy una escasez generalizada de casi todo producto básico. 

La inflación está desbordada y alcanza más del 700% , la más alta del mundo. 

Según una encuesta revelada por Associated Press, hecha por las tres principales Universidades del país, más de la mitad de la población está siendo golpeada en el estómago por esta situación, por lo que tiene que recurrir incluso a los basureros.  

Las largas colas afuera de los supermercados en espera de poder acceder a los pocos productos disponibles, así como esporádicos saqueos, es ya algo común en la Venezuela de Maduro. 

Solo el mayo se registraron 52 saqueos, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. 

Según el mismo estudio, 12 por ciento hace dos o menos comidas al día. 

Con lo anterior, es entendible el fenómeno de recolección de basura con fines de alimentación al que recurren los venezolanos más vulnerables, mientras el gobierno de Nicolás Maduro y su presidente están ocupados en buscar complots y hacer ejercicios militares para una esquizofrénica invasión “del imperialismo” .

Pues si.  

Con información de AP/ Foto: El Nacional 

Similar posts