Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:41 AM
Home » Mundo » América Latina » Venezuela acusa al Presidente Francés Macron de subordinarse a Trump

Venezuela acusa al Presidente Francés Macron de subordinarse a Trump

El gobierno de Venezuela aseguró que el presidente de Francia, Emmanuel Macron subordina su política exterior a la del mandatario estadounidense Donald Trump, al criticar por recibir al jefe del Parlamento opositor Julio Borges.

“El Presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump”, afirmó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Esto sale a colación luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro volvió a rechazar los señalamientos de Macron, quien el martes pasado dijo que el gobierno de Venezuela es una “dictadura” que “intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes”.

A esto el Arreaza dijo “El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, subrayó el ministro venezolano.

Por otra parte el jefe del Parlamento, Borges viaja por Europa acompañado del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, donde afirmó que el gobernante francés “manifestó su preocupación por Venezuela” y conoció de “primera mano la grave crisis que se vive”.

Actualmente Venezuela afronta una debacle económica marcada por la escasez de productos básicos ante la caída de los ingresos petroleros y una inflación que según el FMI rondará el 720% en 2017. La oposición ha acusado al gobierno de Maduro de frenar la ayuda humanitaria para traer medicamentos, uno de los principales pedidos durante las giras internacionales.

Foto AP

Similar posts