Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:10 PM
Home » Mundo » América Latina » Venezuela anuncia cierre de las fronteras marítima y aérea.

Venezuela anuncia cierre de las fronteras marítima y aérea.

Luego de que el opositor, Juan Guaidó, anunciará que la ayuda humanitaria entraría por vía aérea, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que el gobierno de Nicolás Maduro, suspendió de “forma indefinida” vuelos y zarpes hacia Curazao, Aruba y Bonaire.

 

“Ante el anuncio del Gobierno de Curazao de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada hacia Venezuela, hemos decidido suspender todo tipo de vuelos privados, comerciales y tráfico de embarcaciones entre Venezuela” y esas islas, informó la vicepresidenta, Rodríguez.

 

Además, de que anunció una revisión en torno a las relaciones internacionales con las tres islas del Caribe, con el objetivo de impedir el ingreso de asistencia humanitaria. Esto a un día el evento día “D” que se celebrará en Cúcuta, con concierto que busca recaudar 100 millones de ayuda, organizado por el multimillonario, Richard Branson, y  al que asistirán los presidentes Iván Duque  de Colombia y Sebastián Piñera de Chile.

 

Por su parte, el General de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Morales Miranda, informó que cierre de las fronteras marítimas y aéreas entraron en vigencia “ante posibles incursiones no autorizadas”.

 

Asimismo, se lleva a cabo un despliegue militar en toda la costa de Falcón a nivel de puertos y muelles, así como se realizaran monitoreos permanente en los aeropuertos.

 

Foto EFE

 

Similar posts